Acusan Antorchistas represión del gobierno  

Guillermo Bello.- “Aquí la ley se está usando como garrote represivo en contra de una organización social que lo único que ha hecho, y que le molesta a los que gobiernan este estado, es reclamarles que cumplan su papel de atender y resolver la problemática del pueblo hidalguense” señaló en conferencia de prensa Antonio Alvarado, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense aseguraron existen irregularidades en la detención y vinculación a proceso de Domingo O. B., director de la Cooperativa Antorchista de Transportistas Del Valle.

Antonio Alvarado, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista señaló que el gobierno del estado ha exacerbado los conflictos en contra de la organización, lo que acusó como una “actitud  beligerante, prepotente y arbitraria contra el accionar legal y pacífico de nuestra organización”.

Acusó que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte fue partícipe en la “redada” de la que fue víctima el imputado Domingo O. B., quien fue citado en las instalaciones de esta dependencia para efectuar los trámites para la salida de dos unidades de transporte público.

“Se presentó el compañero Domingo acompañado de una pequeña comisión de los transportistas de Pachuca. Pero sólo fue una celada, fue una emboscada, porque a la cita del secretario de Movilidad acudieron también policías investigadores que tomaron con lujo de violencia a Domingo. Lo subieron a una camioneta y lo trasladaron con rumbo desconocido”, detalló.

El integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, recalcó que ante la continuación de la audiencia, esperaban una aplicación imparcial de la justicia, es decir, que no se vinculara a proceso a Domingo, pues aseguró, no hay responsabilidad en el delito que se le imputa.

Mencionó que el delito que enfrenta es ataques a las vías de comunicación, el cual, detalló, no es grave y que puede enfrentar el proceso en libertad.

Así mismo, detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no comprobó la participación de Domingo en la obstrucción de alguna vía pública, y que los videos aportados como prueba no muestran bloqueos o incitación a realizar este acto en las instalaciones de la SEMOT.

Ante la vinculación a proceso de Domingo, señaló que el actuar del Juzgado Primero es “un actuar por consigna, ¿de quién? del titular del Poder Ejecutivo, como un mecanismo de represión, de atemorizamiento a líderes e integrantes del Movimiento Antorchista”.

Finalmente, Antonio Alvarado señaló que el Movimiento Antorchista Hidalguense continuará en la defensa de Domingo O. B. por todos los medios legales que sean pertinentes.