Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan alumnos del Tecnológico Pachuca acoso y abuso de poder del director

    5 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Laura Elizabeth Trejo.- Durante la inauguración del Prenacional Estudiantil Deportivo TECNNM 2023, estudiantes del Tecnológico de Pachuca, denunciaron violencia estudiantil, acoso sexual y abuso de poder en contra del alumnado por el director Miguel Ángel Lee Rodríguez.
    Previo al protocolo, integrantes del Consejo Estudiantil ingresaron al gimnasio Miguel Hidalgo mostrando pancartas con consignas: “fuera Lee”, “un misógino mentiroso no puede ser director”, “no más abuso de poder” e “ITP sin miedo”.
    Cosette Jacobo, estudiante acusó al director de hostigamiento sexual, señaló que acudió a presentar la denuncia al Centro de Atención a las Mujeres y obtuvo una orden de protección.
    La joven aseguró que Lee Rodríguez, durante una reunión, le pidió sentarse a su lado, le tocó el hombro y posteriormente la parte superior del muslo; durante la movilización se intentó boicotear el pronunciamiento de la víctima, desconectado bocinas y subiendo el volumen del audio.
    Las autoridades educativas continuaron con la ceremonia, mientras los manifestantes se mantuvieron frente al presidium.
    Hubo abucheo general al director, Miguel Ángel Lee Rodriguez, durante discurso, quien entrevista previa dijo que las acusaciones son mentiras.
    Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Daniel Fragoso Torres, manifestó su disposición a dialogar con los inconformes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Remodelación de Hidarte está al 60%  

    21 septiembre, 2026

    Carolina Viggiano cuestiona el presupuesto federal a Hidalgo

    21 septiembre, 2026

    Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.