Jocelyn Andrade.- Alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez realizaron una protesta en este plantel para denunciar a varios docentes de abuso, acoso y malos tratos, lo que fue expuesto a autoridades académicas, que no dieron respuesta.
Los estudiantes se negaron a ingresar a clases y permanecieron en el patio con pancartas en las que expresaron su inconformidad con frases como “El acoso no educa, la dignidad sí” y “Si no nos escuchan, entonces que nos vean” fueron las consignas en la movilización.
Ante la presión estudiantil, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, informó la suspensión temporal de los cinco docentes señalados mientras se desarrollan las investigaciones.
La medida busca garantizar un ambiente seguro para los estudiantes en tanto se analizan las acusaciones. A pesar de la protesta, se confirmó que las clases se reanudarán con normalidad a partir de este viernes.
Los alumnos reiteraron su exigencia de justicia y aseguraron que no detendrán sus movilizaciones hasta obtener respuestas claras de las autoridades.