Guillermo Bello.- Acusan a chofer de taxi por intento de secuestro en contra de una colaboradora del medio de comunicación Publimedios Móvil Hidalgo; exigen a la Secretarías de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y a la de Movilidad y Transporte incremente la vigilancia en la entidad.
Este domingo, una colaboradora del medio de comunicación Publimedios Móvil Hidalgo sufrió el intento de secuestro por parte del chofer de un taxi metropolitano con cromática amarilla, el cual abordó en la colonia Santa Julia.
La víctima relató que luego de abordar la unidad de transporte público en la colonia referida en la capital del estado, se percató de que el chofer comenzó a desviar la ruta, por lo que le pidió detener el trayecto.
Ante la petición de la comunicadora, el taxista se limitó a responder “ya te chingaste” y comenzó a acelerar aún más entre las calles de Pachuca, lo cual, alertó a la víctima.
Por lo anterior es que la colaboradora del medio de comunicación abrió la puerta del taxi, y aún en movimiento, se arrojó al pavimento, librándose así de lo que pudo haber sido un secuestro.
Es por ello, que exigen a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo un mayor control en cuanto a los conductores de las unidades de transporte público, así como a la de Seguridad Pública del estado mayor atención ante estos actos, pues si bien, la víctima pudo descender de la unidad, esto puede pasarle a cualquier otra persona.
Finalmente, la víctima relató que la unidad de transporte público portaba el número B886 en uno de los costados del vehículo tipo Tsuru, con cromática amarilla.