Arturo G. Alanis. Actopan.- Vendedores de automóviles y los denominados “chachareros” acusaron que la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, mandó cavar una zanja, en su pretensión de obligarlos a que ya no se instalen en el tradicional tianguis de la Central de Abastos, esto, en las primeras horas del miércoles 5.
Los quejosos detallaron que la alcaldesa mantiene su capricho de reubicar a esos grupos de comerciantes, en un terreno que en recientes fechas comenzó a rentar el ayuntamiento, presumiblemente a un costo menor, en las cercanías del antiguo tianguis, pero que se encuentra en condiciones deplorables y con difícil acceso.
Inclusive, dijeron saber que Tatiana Ángeles tiene las intenciones de utilizar a un grupo de policías municipales, para desalojar a los vendedores de chácharas y automóviles, a fin de obligarlos a que se reinstalen en el nuevo predio, cuyo propietario supuestamente es un familiar de la misma alcaldesa.
En cuanto a la zanja, puntualizaron que fue una clara medida de presión, para evitar el paso y aparcamiento de los vehículos automotores que son comercializados, así como para obstaculizar la instalación del grupo de chachareros, que también se niega en acceder a la reubicación.
Hasta la entrega de este reporte, los grupos de comerciantes mencionados realizaron sus actividades en el lugar que añejamente lo venían haciendo, sin que fueran molestados por las autoridades municipales, pero se considera que de un momento a otro pudieran ser desalojados por policías municipales, por órdenes de la alcaldesa.