Integrantes del Comité Estatal de Morena acusaron a la diputada local Roxana Montealegre Salvador, de imponer a su esposo, Alejandro Olvera Mota, como representante partidista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
En conferencia de prensa, representantes como Luis Enrique Cadena García y Carlos Mendoza Álvarez, manifestaron que ante la renuncia de Cirino Paredes Rubio como titular de esa cartera para sumarse al gobierno federal, correspondía al suplente, Humberto Lugo, ocupar el espacio.
Esto, de manera provisional, en tanto se lleva a cabo la elección de dirigentes nacional, en el estado y en los municipios, pues las asambleas distritales se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.
«Carece de representatividad al interior del partido y tiene una cuestionada trayectoria política. Asimismo, destacamos la nula legitimidad de Carlos Humberto Suárez García (quien abandera a Morena en el INE), debido a que el Consejo Nacional de Morena ha votado mayoritariamente por su destitución, por actuar contra los intereses del partido», indicó.
Los inconformes anticiparon que interpondrán los recursos correspondientes para la remoción de ambos funcionarios partidistas. Olvera Mota ya ocupó ese puesto, pero cuando el Grupo Universidad estuvo en Movimiento Ciudadano (MC) en el proceso comicial de 2016.
Por Oliver García