Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Continúa discriminación laboral en obras tren México–Querétaro
    • Reconocen a Unidad de Rehabilitación Pachuca
    • Pintan mural a Miguel Bahena; Pisaflores sigue sin presidente
    • Impugnan difusión de la Revocación de Mandato 
    • Revocación de Mandato debe cambiar lineamientos
    • En la informalidad 52% de mujeres: Canacintra 
    • Identifica escuelas que requieren reconstrucción
    • Inauguraron Semana de la Mujer Mipyme 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan a regidor por autoritario, en Actopan

    25 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Integrantes de la Asamblea Municipal se quejaron de la cerrazón y actitud autoritaria que ha venido asumiendo el regidor Carlos Garnica Lugo, quien funge como moderador en las sesiones edilicias y ha pretendido limitar la participación de regidores, principalmente de oposición.
    Los reclamos surgieron durante la segunda sesión extraordinaria del Ayuntamiento, que sirvió para aprobar la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2025, en presencia de la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
    Los regidores Patricia Alamilla Chavarría y Víctor Manuel Núñez Torres, así como la síndica jurídica Imelda Calva Cancino reclamaron a Carlos Garnica por extralimitarse en sus funciones de moderador y no permitir que sus pares emitan sus puntos de vista.
    En ese sentido, exigieron que precisamente como Cabildo se permita la libre expresión de ideas y análisis a los regidores que deseen ejercer su derecho a emitir alguna postura en torno a los temas de interés público que ahí son ventilados.
    Demandaron al regidor moderador que sea respetuoso de los procedimientos de la Asamblea Municipal y no pretenda obstaculizar “el análisis y discusión” de los puntos que sean considerados en el orden del día correspondiente.
    Al final, por mayoría de votos fue aprobada la Ley de Ingresos de Actopan 2025, pero el regidor Carlos Garnica no permitió que de manera pública ventilaran sus inquietudes y posturas sobre el tema los regidores Patricia Alamilla y Víctor Manuel Núñez, ni la síndica Imelda Calva.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúa discriminación laboral en obras tren México–Querétaro

    24 noviembre, 2025

    Pintan mural a Miguel Bahena; Pisaflores sigue sin presidente

    24 noviembre, 2025

    Seguridad, la demanda principal en Tepeji del Río

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.