Acusan a policías de San Salvador por agredir a manifestantes

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Policías municipales fueron señalados por excesivo uso de la fuerza y agredir a un grupo de manifestantes, entre estos menores de edad, durante una manifestación de protesta, realizada en la sede del ayuntamiento, este lunes 18.

Según reportes, los inconformes provenían de la comunidad de El Puerto Lázaro Cárdenas, con el propósito de exigir que la Dirección de Obras Públicas de la alcaldía diera seguimiento a una obra de drenaje, presumiblemente suspendida para favorecer a un vecino del poblado.

En ese intento, el grupo de manifestantes pretendió ingresar a las oficinas de la presidencia municipal, en busca del alcalde, Armando Azpeitia Díaz, con la finalidad de exigirle explicaciones y que ordenara el seguimiento inmediato a la obra de drenaje sanitario, que urge a vecinos de El Puerto.

Sin embargo –según se puede ver en video hecho circular en redes sociales-, los inconformes fueron frenados por algunos policías municipales; inclusive, uno de los elementos jaloneó a un adolescente, para luego llevárselo a empujones, apoyado por otro uniformado, rumbo a la puerta trasera del edificio público.

Por lo anterior, los inconformes exigieron respeto a su derecho de manifestarse, castigo a los policías “abusivos”, seguimiento a la obra de drenaje y freno a la política de “represión” ejercida por el gobierno local, encabezado por el alcalde Armando Azpeitia, surgido de las filas del Morena.