Juan Manuel Pérez. Chalma, Ver..- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron acusados de haber disparado contra un vehículo Chevy en el que viajaba un profesor, originario de la localidad veracruzana de Tancazahuela.
La agresión ocurrió en la zona limítrofe con el municipio hidalguense de Huejutla de Reyes, específicamente entre los límites de dicho poblado y El Pintor, Chalma, Veracruz.
Los elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) habrían ingresado a Veracruz, persiguiendo la unidad en la que viajaba el docente, supuestamente porque había provocado un percance automovilístico: un leve roce con un Nissan Versa en el que se transportaban los agentes.
En su afán por detenerlo y sin medir las consecuencias le habrían disparado en repetidas ocasiones, causando al menos cuatro impactos en la carrocería y la ponchadura de ambas llantas del lado del conductor.
Familiares del afectado ya iniciaron el procedimiento judicial correspondiente para que se sancione a los policías involucrados en este penoso incidente.
Según versiones de testigos, los agentes intentaron irrumpir por la fuerza en la casa del maestro, quien, ante el temor que le provocó la violenta persecución, buscó refugio en su domicilio.