Acusan a policía de Tula  con tráfico de personas

 Juan Manuel Pérez. Jilotepec, Estado de México.-Un oficial de la policía municipal de Tula de Allende fue detenido acusado de tráfico de indocumentados en una bodega ubicada en La Quinta Manzana de San Miguel de la Victoria.

En el lugar fueron asegurados por personal de por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) un total de 225 indocumentados de origen guatemalteco, hondureño, nicaragüense, cubano y salvadoreño quienes se encontraban hacinados.

Tras el llamado de las autoridades policiacas y municipales fueron ubicados menores de edad y personas adultas (mujeres y hombres) con mochilas y cobijas que parcialmente hacinadas en espera de ser trasladados hacia el norte del país.

Los llamados indocumentados, fueron llevados a las instalaciones del INM para continuar con las diligencias de ley, así como para brindar atención y ayuda humanitaria.

Mientras que las dos personas detenidas de nacionalidad mexicana (polleros) fueron identificados como José «N» y Brigan «N», de 38 y 49 años, además del aseguramiento de un auto Nissan Sentra color azul y una camioneta Mitsubishi color gris.

Los ahora detenidos y los vehículos, fueron trasladados a la sede regional de Tlalnepantla Estado de México de la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar la justicia.

Se informó que el uniformado Brigham Castillo Barrera se desempeñaba como policía tercero activo en Seguridad Pública Municipal.

Castillo Barrera, contaba desde noviembre de 2020 con el Certificado Único Policial que otorga el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Hidalgo.

Reconoce así mismo que el ahora detenido enfrenta una investigación por abandono de servicio desde el día sábado, en agravio del Servicio Profesional de Carrera. Ello ante el Comité de Honor y Justicia de Seguridad Pública de Tula.