Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Portaba un arma y fue detenido
    • Detienen a joven con droga
    • Condenado a 11 años por la comisión de delitos federales
    • Remontan las Tuzas y se consolidan en el Clausura
    • De 127 desaparecidos en Hidalgo, localizaron a 115 
    • Difícil solucionar problema del relleno sanitario de Tula
    • Descartan por ahora tienda de Costumbre y Tradición
    • Alertan a la población por ataque de abejas en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan a Medécigo de llevar grupos de choque al debate

    23 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- El candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma por Acción Nacional (PAN), Jahir García Reyes, denunció que al término del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) grupos de choque fueron los que iniciaron una riña con sus simpatizantes que debe ser investigado y responsabilizó de ello a su adversario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eduardo Medécigo Rubio.
    El candidato a diputado federal e integrante del Comité Directivo Estatal panista, Asael Hernández Cerón, tras reprobar cualquier manifestación de violencia, hizo un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar, para que se garantice la seguridad y los próximos comicios y transcurran sin incidentes y en plena civilidad política.
    Jahir García, respaldado por la presidenta estatal, Claudia Lilia Luna Islas, insistió en responsabilizar a su oponente Medécigo Rubio, agregó que el auto en el que viajaba resultó dañado por ello interpusieron 17 denuncias por lesiones y daños en propiedad privada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
    Precisó que a la sede del debate, arribaron más de 40 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo solo para “escoltar” a los agresores que les aventaron palos, piedras, destrozaron un vehículo y pusieron en peligro a la gente, lo cual es inaceptable, pero también preocupante, pues no miden consecuencias. 
    Luna Islas, calificó como inaceptable la situación que se presentó al finalizar el debate, pues la logística del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dejó mucho qué desear y no se respetaron formas e instrucciones que se dieron previamente, para que el ejercicio se desarrollara sin contratiempos.
    Señaló que no hubo piso parejo desde el inicio, pues el IEEH permitió el ingreso a la sede con automóvil a la gente de Morena, mientras se le negaba el acceso a quienes iban de Acción Nacional y de otros partidos políticos y reiteró que debe efectuarse una seria investigación para deslindar responsabilidades sobre estos acontecimientos que no pueden quedar en la impunidad, para no dejar antecedentes negativos.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cesan al secretario Seguridad de Pachuca; llega Enrique Moronatti 

    2 abril, 2026

    Realizarán pruebas para sanear el Río Amajac

    2 abril, 2026

    Denuncian retrasos en tecnificación del campo

    2 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.