Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aplica Salud más de 33 mil vacunas 
    • TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma
    • Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 
    • Respaldan 849 personas Revocación de Mandato 
    • Presume Mineral 10 en transparencia 
    • Por fin, presentan al jefe policial de Actopan
    • Mejoran el alumbrado público en Nopancalco 
    • Acusan de violencia a Marlene Puertas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, octubre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan a Lucero Ambrosio beneficiarse ilegalmente

    18 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Denuncian abuso de autoridad de Lucero Ambrocio Cruz, a quien señalan de modificar en beneficio personal un proyecto de ampliación de energía eléctrica que buscaba beneficiar a la zona poniente de la comunidad El Deca, Cardonal, municipio que buscará gobernar postulada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Octavio Cardón Maye, informó que en días se judicializará la carpeta de investigación NUC:07-2022-1252, en la que se afirma que la ex diputada “obró con ventaja y alevosía abusando de su status social de servidora pública”.

    Aseguran Ambrocio Cruz, sin consentimiento de vecinos, modificó el proyecto de electrificación, beneficiando a predios de su propiedad, así como de familiares directos.

    Cardón Maye explicó que este proyecto estaba enfocado en ampliar las redes de distribución de energía eléctrica a la zona poniente de El Deca, lo cual beneficiaría a vecinos que carecen del servicio.

    De acuerdo con el oficio MCA-SOP-253-2022 emitido por la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Cardonal, el proyecto “Ampliación Eléctrica” fue aprobado en el ejercicio fiscal 2020 a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dentro del programa del Fondo Servicio Universal Eléctrico (FSUE) y contratado en 2021 mediante licitación pública nacional.

    Sin embargo, en febrero de 2022, Lucero Ambrocio envió al departamento de electrificación Zona Ixmiquilpan la solicitud de redistribución de una parte del proyecto, pues, aseguraba, no se cumplían con los requerimientos ni se contaban con los elementos técnicos-reglamentarios establecidos.

    “En el afán de que la ciudadanía sea atendida en sus necesidades de electrificación, esta delegación se compromete a dar seguimiento a los trabajos posteriores para seguir beneficiando a la comunidad en general”, señala el documento firmado por la exdiputada. Octavio Cardón refirió que los documentos de prueba se entregaron en las oficinas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que en la sede nacional no recibieron la documentación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aplica Salud más de 33 mil vacunas 

    24 octubre, 2025

    TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma

    24 octubre, 2025

    Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.