Acusan a la alcaldía de no cumplir con obra pese a millonaria inversión

Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad Botenguedho bloquearon las calles contiguas del jardín principal y tomaron la alcaldía, este lunes 17, por el presunto incumplimiento, del ayuntamiento, en la terminación de una obra de un sistema de distribución de agua potable.

Algunos de los inconformes señalaron que la obra en mención estaba programada desde marzo pasado y que contemplaba el equipamiento de un pozo y la construcción de un tanque elevado, trabajos que no se hicieron, a pesar de que el gobierno estatal canalizó los recursos económicos necesarios, los cuales sobrepasan de un millón 320 mil pesos.

Como represente del contingente acudió el delegado municipal, Roberto Oropeza Quelite, así como la señora Malena Pérez Águilar, dirigente vecinal de Botenguedho. Fueron atendidos por Cuauhtémoc Ruíz González, director de Gobierno Municipal, junto con Adalberto Alamilla, titular de Obras Públicas de la alcaldía.

En mesa de diálogo, Cuauhtémoc Ruíz explicó que el atraso de la obra no es propiamente por alguna omisión de la presidencia municipal sino que involucra factores que sortean las empresas encargadas de los trabajos, como las intempestivas lluvias o inclusive las recientes caídas de aguanieve.

Tras reconocer que se autorizaron recursos durante la semana pasada, señaló que la Secretaría de Obras Públicas del municipio asumirá directamente la reanudación de los trabajos, a la brevedad posible, para que los vecinos puedan servirse del sistema distribuidor de agua potable. Ex profeso, se firmó una minuta de trabajo.

De paso, algunos de los manifestantes demandaron mayor presencia policiaca en la comunidad en mención, sobre todo durante las madrugadas, para garantizar la seguridad de todos los avecindados e inhibir los robos.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.