Itzell Molina.- Tras la solicitud de destituir al alcalde de Calnali; Isaid Acosta Téllez, habitantes de dicho municipio acusaron al diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras de impedir que se quite al funcionario.
Lo anterior generó una manifestación, donde además acusaron al Obispo de Huejutla; José Hiráis Acosta Beltrán, de no permitir que se destituya a Acosta Téllez, ya que presuntamente cuentan con un parentesco.
Exigieron a los Legisladores cumplan con revocar al edil quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por negligencia administrativa cuando fungió como titular de la Secretaría de Obras Públicas, en la administración pasada.
Los quejosos, comentaron que el funcionario fue inhabilitado durante cinco meses los cuales terminarán el próximo 13 de mayo, por lo que también emitieron desde el 9 de febrero una solicitud de revocación del mandato del edil emanado de las filas del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).
«Hay una exigencia de más del 70 por ciento de la población de Calnali quien no votó por quien hoy usurpa la presidencia municipal, quiere manejar la administración con su familia, pues hemos detectado nepotismo en su administración», afirmaron.
Por lo anterior, los habitantes colocaron mantas en las afueras del Congreso local para manifestar su rechazo e irregularidades cometidas por el funcionario, además de pedir que este Poder no respalde la corrupción y apoye al pueblo.