Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- La exregidora independiente Fanny Vargas Hernández, acusó que la fracción mayoritaria en la Asamblea municipal -del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- en diversas ocasiones en los seis meses que se llevan de gobierno, ha bloqueado iniciativas ciudadanas y el trabajo en favor del municipio, a consecuencia de la subordinación que la “mayoría” de regidores tienen hacia el alcalde Jaime Pérez Suárez, quien dejó entrever, es quien manda a los asambleístas locales.
Mediante un oficio, al que dio lectura la regidora titular independiente, Bessie Cerón Tovar, quien se reincorporó el pasado martes al colegiado de Tlaxcoapan, tras contender por la diputación local por el distrito XIV, de Tula, el pasado 6 de junio, Vargas, denunció que la fracción verdecologista tiene resistencia a aceptar las iniciativas ciudadanas y con ello a incentivar la participación de la comunidad.
Además, sostuvo que el actual gobierno práctica una nula transparencia, ya que en el discurso la plantea, pero en los hechos no la ejerce: “ni a los integrantes del ayuntamiento nos proporcionan la información pública que les solicitamos, muestra de ello, es que el pasado 6 de mayo ingresé una solicitud de transparencia que nunca me entregaron, ni por ser integrante de la Asamblea”.
Asimismo, señaló que las diversas iniciativas que presentó durante el tiempo en que ostentó la regiduría fueron minimizadas bloqueadas e ignoradas sistemáticamente, a pesar de que estas tenían una base ciudadana, lo que exhibe falta de voluntad política del gobierno y los miembros del Cabildo.
Por último, aseguró que el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, no acata las determinaciones que se toman en el seno del ayuntamiento.