Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama. Pobladores de la comunidad de Presas acusaron que la tarde del domingo, valiéndose de golpeadores, el alcalde Santiago Hernández Cerón trató de “reventar” la asamblea general donde se llevaba a cabo la votación para decidir la ubicación del Banco del Bienestar: si en el centro de la localidad o en un predio por definir, que presuntamente compraría el municipio.
Habitantes de la población aseguraron que el edil no quiere que un espacio insignia del gobierno federal quede en el primer cuadro de la comunidad, debido a que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador es de otra fuerza política contraria a la del gobierno local (PAN).
“Hernández Cerón tiene celo político y dice que no puede permitir que una obra del gobierno de la República quede justo en el centro de la localidad que lo vio nacer, lo que es una niñería porque la sucursal será de beneficio para todo el pueblo, no importando partidos”.
Los quejosos, que prefirieron no identificarse aseguraron que, en vista de que la geste del mandatario tezontepense se veía superada, trataron de violentar la asamblea provocando y yéndose a los golpes contra algunos asistentes, pero que, al final, ganó la opción de colocar el banco en la plaza pública.