Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Denuncian a Israel Félix Soto por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte por las presuntas agresiones contra la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), Matilde Espinosa Bustamante.
De acuerdo con versiones de trabajadores agremiados al Sindicato, en una reunión con el presidente municipal donde se le informó sobre la entrega del padrón certificado del personal sindicalizado, el edil no estuvo de acuerdo, ya que no se agregó a este listado de 103 personas a la ex candidata a diputada local Miriam García y al ex regidor Israel Navarrete.
Los trabajadores narran que la ausencia de estos nombres en el listado de los nuevos integrantes del SUTSMMR provocó el enojo de Félix Soto, pues los referidos habían apoyado al munícipe durante su campaña proselitista y ahora él debía pagar el favor, registrándolos en el Sindicato del municipio que encabeza.
Ante esta situación, explican que Oscar Arce pidió a Félix Soto informarse, pues lo que solicitaba no podía realizarse “así porque sí”, palabras que disgustaron al priista, por lo que, aseguran, el presidente municipal empezó a golpear al trabajador.
Así mismo, los sindicalizados señalaron que Matilde Espinosa intervino cuando observó que Israel Félix empezó a golpear a Oscar Arce, sin embargo, fue arrojada al piso por el primero. Por todo lo anterior se inició la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual se encuentra bajo el expediente NUC 12-2023-05312.
Hasta el momento, el presidente municipal no ha expresado algún posicionamiento al respecto de este hecho que, aseguran, ocurrió el pasado 29 de marzo en las instalaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.