Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Denuncian a I.F.S. por abuso de autoridad y lesiones

    11 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Denuncian a Israel Félix Soto por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte por las presuntas agresiones contra la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), Matilde Espinosa Bustamante.

    De acuerdo con versiones de trabajadores agremiados al Sindicato, en una reunión con el presidente municipal donde se le informó sobre la entrega del padrón certificado del personal sindicalizado, el edil no estuvo de acuerdo, ya que no se agregó a este listado de 103 personas a la ex candidata a diputada local Miriam García y al ex regidor Israel Navarrete.

    Los trabajadores narran que la ausencia de estos nombres en el listado de los nuevos integrantes del SUTSMMR provocó el enojo de Félix Soto, pues los referidos habían apoyado al munícipe durante su campaña proselitista y ahora él debía pagar el favor, registrándolos en el Sindicato del municipio que encabeza.

    Ante esta situación, explican que Oscar Arce pidió a Félix Soto informarse, pues lo que solicitaba no podía realizarse “así porque sí”, palabras que disgustaron al priista, por lo que, aseguran, el presidente municipal empezó a golpear al trabajador.

    Así mismo, los sindicalizados señalaron que Matilde Espinosa intervino cuando observó que Israel Félix empezó a golpear a Oscar Arce, sin embargo, fue arrojada al piso por el primero. Por todo lo anterior se inició la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual se encuentra bajo el expediente NUC 12-2023-05312.  

    Hasta el momento, el presidente municipal no ha expresado algún posicionamiento al respecto de este hecho que, aseguran, ocurrió el pasado 29 de marzo en las instalaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muestreo en río Tula por presunta contaminación

    19 abril, 2026

    Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos

    19 abril, 2026

    Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.