Acusan a alcalde de Lolotla de presunta violencia política

Oliver García.- La regidora Griselda Bautista Paredes señaló al presidente municipal de Lolotla, Ernestino Melo Díaz, de presunta violencia política de género, según el juicio JDC-156-2021 interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

La edil acusa una supuesta destitución indebida e injustificada como asambleísta, además de la omisión del pago de remuneraciones de diversas quincenas por parte del ayuntamiento encabezado por el edil de extracción priista.

Bautista, quien también es representante legal del Movimiento Sierra Hidalguense, fue postulada en 2020 por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía, como propuesta de Encuentro Social Aunque perdió, la votación le permitió ocupar un espacio como integrante del cabildo.

El recurso fue turnado a la ponencia del magistrado Leodegario Hernández Cortez para su análisis y posterior resolución.

Cabe recordar que, en un caso similar en Huejutla de Reyes, el tribunal turnó el asunto al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que fuese conformado como procedimiento especial sancionador y se respetara el derecho de audiencia del alcalde señalado.