Jocelyn Andrade.- Víctor Licona Cervantes, ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), acusó al gobierno estatal de fabricarle delitos, por los cuales estuvo preso en 2023.
En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex líder sindical señaló que el gobierno estatal violó sus derechos humanos y montaron una operación para sacarlo de la jugada solo por pretender hacer efectivos acuerdos con el Gobierno Estatal que ya estaban signados con anticipación.
Aseveró que se puso en operación una maquinaria para quitarlo del camino, enviarlo a la cárcel, como sucedió el 1 de julio del año pasado, destituirlo con una toma de nota al vapor de una dirigencia paralela y para afectarlo en su persona, patrimonio y carrera.
“Me están acusando de negociaciones indebidas cuando yo ni cargo tenía, estaba comisionado y no tenía acceso a nada de Gobierno”, sostuvo.
Señaló que fue preso político y esto se pudo probar en la resolución del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, indicó que se reservará su derecho a iniciar una demanda contra quienes lo llevaron a cárcel.