Acusa Fayad traición del PRI a hidalguenses

Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, se pronunció en contra, tras darse a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) cedieron la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN).

A través de sus redes sociales, señaló que la Comisión Política Permanente del PRI Oficial México tomó la decisión en un acto al que no fue convocado, siendo integrante de esta misma comisión.

Recalcó que esto se suma a diversos agravios “que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.

Refrendó su compromiso y convicción a los principios, así como valores que se han forjado dentro de este órgano político, a aquellos priistas que han mostrado su molestia e indignación por esta “traición”.

“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”, subrayó Fayad Meneses.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la molestia de Omar Fayad responde a intereses personales y no a los del Partido, ya que a lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder; “no vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA”. Puntualizó que en las elecciones de Hidalgo el PRI irá en coalición con el PAN y PRD, logrando una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía, esto tras escuchar la exigencia de los hidalguenses.