Jocelyn Andrade .- En Hidalgo, padres de familia y docentes denunciaron que la afiliación a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en un requisito para acceder a programas sociales, informó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Mendoza Bustamante.
En conferencia de prensa, acusó que recibió estos reportes y advirtió sobre el uso indebido de recursos públicos con fines políticos. “Los testimonios indican que la semana pasada se instaló un módulo de afiliación a Morena donde se entregaron tarjetas del programa de becas Rita Cetina”, apuntó.
Recalcó que en el lugar, se informó a los beneficiarios que afiliarse facilitaría el trámite y puntualizó que esta práctica representa una forma de presión que pone en riesgo el acceso libre a los apoyos sociales.
Indicó que, para esclarecer la situación, se realizará un cruce de información entre el padrón de beneficiarios y la lista de afiliados a Morena. Con esto, el PRI busca determinar si existe una relación entre la entrega de becas y la afiliación partidista.