Guillermo Bello.- Lamentó Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, que se haya tergiversado la información publicada sobre la presunta detención de su esposo David Castillo, en redes sociales lo que calificó de violencia de género y periodística porque se usó de mala manera, pues en ningún momento se trató de una detención, menos jugar con la imagen de la corporación policiaca.
Explicó que la situación fue completamente distinta, pues únicamente se trató de apoyo con un traslado para poder salir del sitio donde se realizó la edición 42 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya y detalló que David Castillo acudió a la muestra debido a que participó como juez, por lo que portaba la camisa con el nombre de la dependencia y la marca Hidalgo Tiene Algo.
“Al terminar el evento, le pedí a la policía que nos apoyara en trasladarnos a donde habíamos dejado el coche. En la parte de enfrente nos subimos el vaquero, Viridiana y yo, y atrás se subieron mi esposo y mi hijo”, relató.
Ante la publicación donde se menciona que David Castillo se encontraba en estado de ebriedad, aseguró que es falso, y dijo que si de verdad existiera un ejercicio periodístico, se solicitaría al comandante el parte policial, pues antes de abordar la unidad, el oficial a cargo tomó los datos de las personas que fueron trasladadas.
Señaló que existe violencia de género y periodística, pues en reiteradas ocasiones se ha atacado a las mujeres del gabinete estatal, como por ejemplo a las secretarias de Salud o Transporte, y en este caso a Quintanar Gómez, sin embargo, no es así con los secretarios.