Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad Dexthi acusaron que el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual no ha cumplido compromisos, que presuntamente hizo desde que anduvo en campaña, consistentes en obras de infraestructura para el mismo pueblo.
Versiones al interior de la alcaldía indicaron que vecinos de dicha comunidad acudieron a la «casa rosa», para entablar una reunión con el alcalde, esperando que les diera fecha para comenzar a saldar promesas pendientes.
Sin embargo, Emanuel Hernández, también conocido como El Chino, no recibió a los inconformes, debido a que no se encontraba en la alcaldía, «por cuestiones de agenda», motivo por el cual curiosamente también fue cancelada su conferencia semanal.
En ausencia del alcalde morenista, los quejosos fueron atendidos por funcionarios de las secretarías General Municipal y Técnica pero no lograron establecer algún acuerdo, encendiendo aún más el enojo de la comitiva de Dexthi.
La mesa de negociaciones se extendió por más de 10 horas, a puerta cerrada, en la sala de Cabildos, donde los inconformes exigieron «no más discursos ni burlas a nuestro pueblo sino cumplimiento y resultados».
Se supo que el principal incumplimiento consiste en una pavimentación de 300 metros lineales, misma que esperaban antes de terminar el presente año. Advirtieron los inconformes emprenderían una manifestación de protesta, en caso de no recibir respuesta favorable.
