A un día de que el Congreso de la Unión determine si procede o no el desafuero en su contra, el diputado federal con licencia Cipriano Charrez Pedraza acusó que desde el 6 de octubre, cuando estuvo involucrado en un accidente de tránsito que dejó una persona sin vida, ha sido víctima de un “linchamiento mediático”.
La Sección Instructora dictaminó que era probable el retiro de la inmunidad procesal para que el diputado enfrente un proceso penal en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la cual señaló que el exalcalde conducía uno de los vehículos que se impactaron contra un taxi.
El exintegrante de la LXIII Legislatura Local aseguró que las acciones jurídicas obedecen a intereses del gobierno del estado, que encabezado por 80 años de priismo, no ha permitido que se elimine la pobreza.
“Quienes me juzgan por el accidente, a la par también intentan callar una forma de ser y hacer de un movimiento social indígena que se caracteriza por la movilización y la lucha contra la corrupción y la pobreza”, dice.
Mañana el Congreso se erigirá en Jurado de Procedencia, escuchará los alegatos del diputado y determinará si existen indicios para que el legislador enfrente el procedimiento penal como el resto de los ciudadanos.
Por Oliver García