Tepeji del Río. El alcalde Moisés Ramírez Tapia, reprochó al gobierno federal que aún con los riesgos que representan los malos acabados de las tres etapas que hasta ahora se tienen de la modernización de la antigua autopista México-Querétaro y falta de terminación de las dos fases restantes, no quiera invertir en la conclusión de los trabajos.
En entrevista el edil dijo que el pasado 4 de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les notificó mediante oficio que no se va a invertir por segundo año consecutivo en las labores pese a que ya han expuesto los riesgos que representa.
Reveló que hace cerca de un año en un tramo de no más de 800 metros, que va del fraccionamiento El Cerrito a la tienda comercial, había un promedio de 3 a 5 accidentes vehiculares, por lo que tuvieron que invertir recursos propios para arreglar los desperfectos.
Al respecto, el director de Protección Civil, Joaquín Gómez Mora sostuvo que, anteriormente la incidencia de accidentes vehiculares era muy alta, pero que con los trabajos complementarios que ha tenido que ejecutar el municipio, en realidad los percances han disminuido a un 50 por ciento, “es decir, se tiene uno, dos o máximo tres por semana”, aunque aseveró que sí es muy necesaria la conclusión de las labores para evitar accidentes que puedan resultar hasta fatales.
Pormenorizó que por los menos, su departamento tiene localizados cuatro puntos críticos donde es apremiante arreglar los desperfectos e iniciar las obras necesarias para el afianzamiento de la carretera, entre ellos “el tobogán” que está adelante de el Cerrito, las entradas y salidas de plaza del Río, frente a Soriana, la zona de San Mateo, la zona del crucero y el puente del Padre Gallo, donde incluso se está socavando la carretera.
Por Miguel Á. Martínez