Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- En lo que ha transcurrido del año, el municipio acumula tres casos de presunto maltrato animal, lo que ha obligado a las autoridades a rescatar a los animales en situaciones no favorables.
El 8 de enero, el gobierno que encabeza Eduardo Medécigo Rubio dio a conocer que fue rescatada una perrita por posible “crueldad animal” de una vivienda del fraccionamiento Colonias de Plata.
Según lo informado, la canina presentaba evidencia de “omisión” de cuidados médicos, así como daño en el cuerpo y presencia de pulgas.
El día 19, otra perrita fue rescatada de un domicilio de Campestre Villas del Álamo, y presentaba fiebre, así como heridas en una oreja y en la pata derecha.
En tanto, ayer el ayuntamiento confirmó que fue atropellada una perrita “comunitaria” en la misma colonia: Campestre, indicando que el responsable ya fue identificado.
En todos los casos se dio resguardo a los animales; en los dos primeros se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
