Juan Manuel Pérez.- Asciende a 198 millones de pesos la defraudación de los propietarios de la Firma Jurídica Díaz, reveló Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien dijo que el titular actuó con absoluta impunidad durante los anteriores gobiernos estatales.
Consideró que son hasta el momento 21 casos y se han judicializado dos carpetas, pero estimó que no son los únicos por ello invitó a quienes fueron afectados por Francisco D. C. quien se encuentra detenido para que se presenten ante la autoridad a realizar sus denuncias con la certeza de que en este gobierno no hay tolerancia a la impunidad.
Los clientes de la firma jurídica expusieron que los abogados contratados no les proporcionaron información sobre el avance de sus respectivos casos relacionados al derecho penal, civil y mercantil, por lo cual han solicitado apoyo por parte de la PGJEH para interponer denuncias individuales.
De acuerdo con los inconformes, durante meses el abogado detenido les solicitó recursos económicos para continuar con los procesos legales que los representaba, sin embargo, tras su aprehensión, intentaron acceder a la información sobre los mismos y se enteraron que no había avances significativos en la materia.