Tizayuca.-Un convenio de colaboración tripartito en los próximos días, se firmara entre la administración municipal, la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH) y profesores supervisores de zona.
El convenio contempla la asignación de recursos para la atención de los requerimientos escolares, así como trabajar en el establecimiento de un calendario de jardinería, limpieza y seguridad pública en las escuelas asentadas en el municipio de cara a su reapertura tras la contención de la pandemia generada por el Covid-19.
Respecto a la asignación de recursos humanos quedó establecido que la SEPH asumirá sus funciones y responsabilidades, en tanto que el municipio, con el fin de ser solidario y factor de atención a las necesidades de los educandos destinará los recursos humanos pactados de acuerdo lo establecido en la mesa de negociación.
El único fin, se dijo en la mesa de trabajo, es responder a las necesidades de los alumnos y facilitar las tareas de las escuelas públicas establecidas en el municipio.
Durante una mesa de trabajo encabezada por la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, el secretario del Bienestar de municipio, Javier Macotela, el director de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH), Erick Ambrosio.
Leonardo Ramírez Labra, representante de la Dirección General de Educación Básica de la citada dependencia estatal y los profesores supervisores de las zonas escolares 172, 107, 30, 186 y 171; María del Rocío Torres Juárez, Roberto Rodríguez Jiménez, Eber Leonardo Ruano Rivero, Luis Nahim Arciniega Radilla y Jorge López Olguín, respectivamente.
Por Imelda Córdova.