El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó firmar un convenio con el Poder Ejecutivo, a fin de garantizar el servicio de recolección de basura de la central de abastos localizada en la capital hidalguense.
Según el documento, el ayuntamiento se compromete a la prestación del servicio a cambio de un pago mensual de 40 mil 824 pesos por parte del gobierno estatal, para que se retiren dos contenedores de 16 metros cúbicos los siete días de la semana.
Sin embargo, el convenio sólo durará el periodo de la administración interina, que preside Tania Meza Escorza, pues estará vigente del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, tiempo en el que arrancará el siguiente gobierno.
El gobierno estatal podrá reportar cualquier anomalía que detecte en la recolección, transporte y destino final al centro de gestión operativa Servitel 070, que atiende de 8 a 21 horas, así como en la Secretaría de Servicios Municipales de la capital al teléfono 71 7 79 30.
Si el ayuntamiento no cumple las cláusulas del convenio se podrá hacer acreedor a una sanción de 10 por ciento del monto mensual o que el Estado cancele el servicio de manera inmediata.
Por Oliver García