Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Por acuerdo entre autoridades municipales y comerciantes que tradicionalmente instalan el tianguis navideño en Tepeji del Río, la vendimia se dispondrá en dos lapsos de tiempo distintos en el bulevar de San Mateo, a un costado de la central de autobuses de la demarcación.
De esta manera, los periodos autorizados para la vendimia serán del 16 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de este mismo mes.
El citado polígono será utilizado una vez que la rehabilitación del circuito Reyes – central, como alternativa vial, quedó terminado.
Respecto a la venta del Día de Reyes, los comerciantes se comprometieron a instalarse en un espacio adjunto a la Plaza del Río, en caso de llegar a un acuerdo con los propietarios de la plancha, a fin de no entorpecer la vialidad ni la vida orgánica del municipio.
En caso contrario, se ubicarán en la lateral de la antigua carretera México – Querétaro a la altura de la Central de Autobuses.
Asimismo, los mercantes, se comprometieron a colocar señalética de vías alternas, contar con personal para apoyo vial, realizar el pago de permiso correspondiente directamente en caja de tesorería, mantener limpieza y orden en el espacio destinado.
Cabe recordar que anteriormente, el tianguis navideño se colocaba en el jardín central del municipio, pero con la remodelación y reordenamiento comercial efectuado por la administración de Salvador Jiménez, se tuvieron que buscar otras alternativas.