Durante un encuentro denominado Un solo PRD, liderazgos del Partido de la Revolución Democrática acordaron eliminar las corrientes al organismo político, con el objetivo de reestructurarse de cara al proceso electoral 2020.
Según el dirigente del sol azteca en la entidad, Héctor Chávez Ruiz, el objetivo de la reunión, a la que asistieron perredistas de 49 municipios, fue definir el rumbo para fortalecer a la agrupación política.
Además de llamar a la unidad, los participantes solicitaron a la militancia enfrentar los procesos internos de manera democrática y basada en la ley.
Participaron representantes de Movimiento de Pueblos Indígenas para la Defensa del Campo (Movicam), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Galileos, Nueva Izquierda, además de presidentes municipales, regidores, líderes municipales que no están dentro de ningún a expresión perredista.
Los perredistas instaron a los simpatizantes, organizaciones civiles, grupos organizados y sociedad en general a sumarse.
Finalmente, se acordó reproducir el ejercicio en los municipios y en las regiones como parte de la integración y unificación del sol azteca.
Por Oliver García