Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso respetará la autonomía de Pisaflores
    • Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 
    • Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 
    • TEEH rechaza impugnación a gobierno de Nicolás Flores
    • Invita en Pachuca a jornada astronómica 
    • Inaugura laboratorio de empresa española
    • Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores
    • Revisará la Profeco los descuentos El Buen Fin
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acuerdan dobleteo en comisiones de MM

    15 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García. Mineral de la Reforma.- El cabildo aprobó por unanimidad la integración de 19 comisiones, en las cuales la síndico hacendaria, Gabriela Luján Sánchez, y el regidor Antonio Salim Saldívar tendrán a su cargo dos órganos colegiados.
    En la sesión más reciente se seleccionó a Luján para presidir las comisiones de Hacienda, además de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares. Salim encabezará Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de Comercio y Abasto.
    A la fracción emecista le corresponden dos: Niñez, Juventud y Deporte para Víctor Juárez Peralta, así como Adultos Mayores para Nohemí Hernández Cervantes. Para los panistas Alejandro Islas Vargas y Marlene Puertas, Protección Civil y Desarrollo Económico, respectivamente. La priista Joseline Espinoza Guerrero coordinará Desarrollo Agropecuario y Atención a Pueblos y Comunidades.
    Al petista Ernesto Carlos Morales Fragoso se le asignó estar al frente del órgano colegiado de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición y Saneamiento de Aguas Residuales, mientras que Mario Alberto Hernández Cabañas, del Partido Verde, coordinará Medio Ambiente, Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
    Las otras ocho fueron asignadas a los morenistas César Cornelio Estrada Flores, Servicios Públicos; Ahtziri García Tolentino, Derechos Humanos; Francisco Acosta Téllez, Asentamientos Humanos; Virginia Sandra Reyes Noguez, Salud; María Elena Briceño Ortiz, Educación; Jimena Trejo Bautista, Igualdad y Género; Julia Sayonara Ramos Olivares, Transparencia; Mayra Lorena Montaño Bautista, Mejora Regulatoria.
    En la sesión, Víctor Juárez Peralta, del partido naranja, emitió un posicionamiento sobre el papel que realizará su fracción durante la administración municipal 2024-2027. Mineral de la Reforma enfrenta problemas principalmente en el área de servicios públicos, dijo.
    Comprometió que su grupo pretende trabajar en equipo con el fin de proponer y generar políticas públicas serias para atender temas como el manejo de residuos, la inversión y generación de empleos, así como la certeza jurídica en el patrimonio de los mineralenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 

    7 noviembre, 2025

    Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores

    7 noviembre, 2025

    Acusan a policías por uso de fuerza, en Ixmiquilpan

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.