Vía Libre.Huejutla de Reyes.-Derivado de la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia por Covid19, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza sostuvieron una reunión de trabajo con comerciantes adheridos a diferentes organizaciones para analizar estrategias de reactivación de la economía sin permitir aglomeraciones que desencadenen el aumento de las cifras de contagios y fallecidos por dicho virus.
En la mesa de trabajo estuvieron 4 organizaciones de comerciantes de Huejutla; UCLA, LAUREL, UTACH, UCLTARH quienes fueron escuchados por las autoridades locales para acordar la instalación del tianguis dominical nuevamente en la Avenida Nuevo León y calles alternas a partir de este domingo 7 de febrero.
Sin embargo, sólo se permitirá la instalación del 50% de los comerciantes preferentemente los que vendan productos de la canasta básica, habrá un control de revisión en los 10 accesos principales al tianguis, prohibirá la entrada a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Los acuerdos fueron firmados por el presidente municipal, Daniel Andrade, los 4 dirigentes de los comerciales fijos y ambulantes, así como autoridades de salud perteneciente a la Jurisdiccional Sanitaria No. 1.
El mandatario municipal insistió a los comerciantes a respetar los protocolos sanitarios para evitar que se vuelva a restringir su instalación, así mismo a los usuarios que asisten a dicha plaza dominical a contribuir con las autoridades con el uso de cubrebocas todo el tiempo y de las otras medidas para minimizar posibilidad de contagios.
