Acuerda OFM construcción de  fuente de luz Sincrotrón

Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, informó que junto con Accelerator Technologies AG (AT), una de las empresas miembro del Centro de Tecnología e Innovación Park Innovaare PARK INNOVAARE, acordaron cooperar en la construcción de una fuente de luz Sincrotrón en México.

Señaló que durante esta visita al Paul Scherrer de Suiza  y el Accelerator Technologies, se logró este importante acuerdo en beneficio de la soberanía científica de la nación.

Asimismo, apuntó que se firmó un acuerdo de cooperación que incorporará la experiencia del Instituto Paul Scherrer de Suiza, en la construcción y operación del Sincrotrón Suizo.

El Ejecutivo estatal, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Paul Scherrer de Suiza; también visitamos el Sincrotrón Suizo, el Acelerador Lineal de Partículas SwissFEL y el Centro de Terapia de Protones.

“En Hidalgo, México, sabemos que la mejor divisa del mundo es el conocimiento. Estamos en el rumbo correcto: el de la innovación en términos de investigación”, concluyó.