Ixmiquilpan.- Luego de varios días de crisis sanitaria, hasta este fin de semana, la presidencia municipal decidió adoptar medidas preventivas, para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19, por acuerdo de integrantes del cabildo de las diferentes bancadas partidistas.
Ex profeso, comenzaron a difundirse las recomendaciones sanitarias que se deben adoptar, a partir de los hogares, desde el correcto lavado de manos hasta la continua desinfección de objetos de uso común, lo mismo que no salir de las casas más que para situaciones indispensables.
Mediante la Secretaría General Municipal, a cargo de Victoriano de la Cruz Rivera, a las delegaciones comunitarias se les hizo saber sobre la determinación de suspender celebraciones o eventos sociales, deportivos, culturales y religiosos, pues, todos aquellos en los que se registraba importante concentración de personas.
Respecto a las diferentes secretarías y direcciones del ayuntamiento, se decidió que el personal no deberá convocar a ningún acto o reunión que implique participaciones masivas para evitar posibles contagios de aquel virus que ya causó estragos, sobre todo en países europeos.
A mediados de la semana pasada, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, fue exhibido en redes sociales, porque minimizaba los efectos de la pandemia Covid-19 y hasta entonces su administración no había adoptado ninguna recomendación de las autoridades federales y estatales, en cuanto a la promoción y difusión de las medidas sanitarias.
Por Arturo G. Alanis