Acudirán partidos a Sala Toluca por plurinominales

Oliver García.- Los partidos Nueva Alianza Hidalgo, PRD y Acción Nacional previeron acudir a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia del órgano local respecto de la asignación de plurinominales.

El organismo turquesa refirió en un breve comunicado, suscrito por el dirigente Sergio Hernández Hernández, que sostienen la ilegalidad con la que fueron distribuidas las posiciones de representación proporcional que, en su caso, dejan fuera a Juan José Luna Mejía.

Asimismo, el PRD demandó el lunes una sentencia “de fondo” para que pudieran acudir a la Sala Toluca y que no fuera retornado el asunto al Instituto Estatal

Electoral (IEEH), por lo que inconformes con la determinación de los magistrados, volverán a la instancia.

Acción Nacional refirió que hasta el cierre de esta nota estaban en espera de la notificación de la sentencia para conocer sus términos y presentarse ante la siguiente instancia jurisdiccional.

Cabe recordar que el argumento del IEEH y el TEEH para otorgar siete curules a Morena y cinco al PRI fue la subrepresentación; en tanto que los organismos afectados señalan que les corresponde al menos una posición porque obtuvieron el 3 por ciento de la votación.