No hay una “varita mágica” para resolver todos los problemas de antaño que aquejan a la ciudadanía, expresó Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, durante su tercera gira de trabajo por Mineral de la Reforma por el ejercicio de las Audiencias Públicas que por encargo del gobernador Omar Fayad Meneses, tuvieron más espacios de atención para esta zona del estado.
“Las audiencias públicas ya no son opcionales, representan una tarea obligatoria y constante del gobierno de Hidalgo para privilegiar la cercanía con la gente”, dijo el secretario a vecinos de la colonia 11 de Julio así como de sectores aledaños que se reunieron en la explanada del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.
Afirmó que el gobierno hidalguense no escatima los esfuerzos para acercar los recursos a la población, principalmente, los relacionados en materia de salud, educación y seguridad.
Al respecto citó que que se tiene más del 90 por ciento de abasto en medicamentos y subrayó que se dota de libros gratuitos para alumnos de Conalep, Cecyteh, entre otros planteles de nivel medio superior, como ejemplos de los apoyos que ha otorgado el gobierno de Hidalgo.
En las diferentes mesas de trabajo se atendieron un promedio de 250 audiencias con habitantes de las colonias: 11 de Julio, Manuel Ávila Camacho, Carboneras, CTM, Pachuquilla, Felipe Ángeles, entre otros sectores pertenecientes a Mineral de la Reforma, coordinados por la regidora del ayuntamiento María del Pilar Gutiérrez Cedillo.
Por Manuel Castellanos