Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Continúa discriminación laboral en obras tren México–Querétaro
    • Reconocen a Unidad de Rehabilitación Pachuca
    • Pintan mural a Miguel Bahena; Pisaflores sigue sin presidente
    • Impugnan difusión de la Revocación de Mandato 
    • Revocación de Mandato debe cambiar lineamientos
    • En la informalidad 52% de mujeres: Canacintra 
    • Identifica escuelas que requieren reconstrucción
    • Inauguraron Semana de la Mujer Mipyme 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Actualizarán información catastral de Tulancingo

    21 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- De cara a la presentación de la Ley de Ingresos 2024, el gobierno municipal y el Instituto Catastral de Hidalgo establecerán un convenio de colaboración administrativa informó Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de Finanzas quien dijo que así el ayuntamiento podrá acceder a la asistencia técnica y equipo del Instituto, como drones para sobrevuelos para actualizar la información  catastral.

    El funcionario municipal dijo que serán las direcciones de Catastro e Ingresos quienes tengan coordinación efectiva y permanente, con personal del Instituto, a fin de que las cuotas y tarifas 2024 no tengan variantes en detrimento de la economía del contribuyente

    De igual manera, el 21 de julio, el presidente municipal Jorge Márquez y áreas involucradas en el tema, sostendrán un encuentro con autoridades del Instituto Catastral para presentar la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos, para 2024 en materia de catastro.

    La propuesta, consiste en que solamente existan dos formas de medir las cuotas y tarifas con la catalogación de predios urbanos y rurales que marca la Ley de Catastro, y no tres, como se realiza en otras regiones de la entidad

    Se resaltó que es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado en que la administración municipal mantenga su autonomía fiscal y tributaria, tal y como lo establece el artículo 115 constitucional, considerando que los municipios son el orden de gobierno más cercano a la población.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúa discriminación laboral en obras tren México–Querétaro

    24 noviembre, 2025

    Pintan mural a Miguel Bahena; Pisaflores sigue sin presidente

    24 noviembre, 2025

    Seguridad, la demanda principal en Tepeji del Río

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.