Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Nuevo juicio por narcomenudeo al exdiputado local del PT Edgar H. D.
    • Bloqueo en la México-Pachuca de trabajadores de Alpura
    • Lamenta J. Menchca homicidio de policías
    • Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales
    • Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula
    • Primer trimestre registró 641 casos de depresión
    • Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso
    • Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Actualizan medidas sanitarias para el sector comercial en Ixmiquilpan

    Actualizan medidas sanitarias para el sector comercial en Ixmiquilpan

    11 febrero, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- El Concejo Interino de la alcaldía actualizó y puso en vigor las diferentes medidas sanitarias, para el sector comercial, en un intento más para tratar de reducir las posibilidades de contagios con el virus Sars Cov2, entre la población, y con el fin de acatar las directrices del Operativo Escudo, impulsado por el gobierno de Hidalgo.

    En ese contexto, se notificó que todo establecimiento con venta de alimentos, como restaurantes, cocinas económicas y fondas, deberán priorizar el servicio para llevar o de lo contrario únicamente permitir una ocupación del 20 por ciento de la totalidad de mesas, en espacios cerrados, o bien el 30 por ciento en áreas abiertas.

    Para ese mismo tipo de negocios, en los que además de ordenó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, podrán servir alimentos para consumo en el mismo sitio, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde; a partir de esta hora el servicio será únicamente para llevar, hasta las 11 de la noche. En el caso de puestos semifijos (antojitos, tacos…), sólo deberán expender hasta las 20 horas.

    En cuanto a mercados y tianguis, sólo se permitirá un aforo máximo de personas en un 30 por ciento de la capacidad correspondiente, dando prioridad en la instalación a los comerciantes provenientes de municipios hidalguenses, además de que se permitirá la entrada a una persona por familia.

    Asimismo, quedaron suspendidas temporalmente las actividades en los bares, cantinas, centros nocturnos, billares y demás antros, lo mismo en los espacios culturales y deportivos, además de que no se permitirá la instalación de ferias, juegos mecánicos e inflables, esto, en todos los barrios, comunidades y colonias ixmiquilpenses, hasta nuevo aviso.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales

    7 julio, 2025

    Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula

    7 julio, 2025

    Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.