Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Para una norma que responda a las necesidades de una cultura de bienestar animal y se homologue a los criterios que señala la estatal, avanzan las mesas de trabajo para actualizar el reglamento de animales de compañía en esta municipalidad.
Participan las direcciones de medio ambiente y sanidad municipal, así como animalistas y médicos veterinarios zootecnistas de la región porque implica un trabajo a profundidad pues algunos conceptos muestran desfase y en otros casos la actuación queda limitado por aspectos no contemplados con anterioridad.
Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad dijo que, gracias a la información recabada a través de redes sociales, así como prensa escrita y radiofónica, se implementa una dinámica de observación de datos y estadísticas.
Aunado a los reportes ciudadanos, además de los puntos de vista y opiniones de animalistas, es que podrá cumplirse este objetivo de mejorar y ampliar los alcances del marco regulatorio, teniendo como premisa, la tutela responsable.
El reglamento de animales de compañía de Tulancingo se integra de cinco ejes y es en la esterilización como en la adopción canina, donde se tienen más resultados hasta el momento, sin embargo, todo el engranaje de normas se debe eficientar.