Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aspiran las Tuzas al tercer lugar del The Women’s Cup 2025
    • Concluye  Hidalgo el Campeonato Nacional Prejunior sin ganar
    • México inicia ganando en Cocaba Femenil con Christian Pardo
    • Asesinan a delegado vecinal en Tula
    • Regular los criaderos de animales evitar maltrato 
    • Bloquean calles de Tasquillo porque no cumple el alcalde
    • Niegan que agresión fuera directa contra los policías 
    • Anuncia mejora al rastro municipal 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Actos cívicos con saldo blanco en El Mezquital

    Actos cívicos con saldo blanco en El Mezquital

    16 septiembre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Valle del Mezquital.- Pacíficamente y con saldo blanco se realizaron las conmemoraciones del Grito de independencia, durante la noche del domingo 15 y entre las primeras horas del lunes 16, por lo menos en los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal y Alfajayucan.

    En Ixmiquilpan, desde las horas previas a los festejos patrios, fue montado un operativo de seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional, las policías federal, estatal y municipal, a fin de inhibir cualquier tipo de acto violento.

    Incluso, mientras dio el tradicional Grito el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, fue bloqueada la calle frontal del ayuntamiento, a modo de resguardo, para que nadie permaneciera en las cercanías o debajo del balcón principal.

    En Alfajayucan, el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, junto con colaboradores y familiares, a su vez acompañados por unos 10 mil alfajayucenses, también conmemoraron el 209 Aniversario de la Independencia de México.

    Sin embargo, dentro de la alcaldía y en las inmediaciones de la plaza cívica, la Noche Mexicana transcurrió con un dejo de tristeza, por el reciente fallecimiento de cinco lugareños, durante el accidente en que se vio involucrada una ambulancia del DIF local.

    En Cardonal, el alcalde Jorge Penca Zongua encabezó el tradicional Grito de Independencia, ante cientos de ciudadanos, provenientes de diferentes comunidades, congregados en la recién remodelada plaza cívica Jesús Zenil.

    En este caso, también prevaleció el orden, la civilidad y el patriotismo, en convivencia donde se compartieron antojitos, en medio de música mexicana y actividades culturales.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bloquean calles de Tasquillo porque no cumple el alcalde

    23 julio, 2025

    Ejecutan obras por 300 millones en MR

    23 julio, 2025

    Inician pavimentación en Loma Bonita, Apan

    23 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.