Arturo G. Alanis. Actopan.- El dirigente de la Unión de Comerciantes de Establecidos de Actopan (UCEA), Omar Ramírez Gutiérrez, catalogó como puro teatro político, para justificar la ineficiencia de la actual administración municipal, a la reciente marcha pacífica, donde más de un centenar de actopenses se pronunció por la paz social y manifestó presunto apoyo a la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno.
Sostuvo Omar Ramírez que dicha movilización fue organizada por una supuesta aviadora del ayuntamiento, al señalar que se trata de una mujer que “cobra en la presidencia municipal pero no trabaja”, por lo cual, además, puso en entredicho la tan pregonada política de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, de no mentir y no robar.
En ese sentido, explicó que aquella persona “tiene un grupo de apoyo para Tatiana Ángeles, y que fue utilizado para difundir un mensaje, indicando que ‘hay que apoyar a la presidenta’, a través de la manifestación pacífica”, ocurrida en la tarde del reciente jueves y que comenzó en La Glorieta, concluyendo afuera de la alcaldía.
De ahí, Omar Ramírez reconvino que Tatiana Ángeles ya deje de organizar teatros con tintes políticos y, por lo contrario, “que mejor que se ponga a trabajar y a gobernar para todos los actopenses, sin importar si somos rojos, azules, naranjas o fucsia, porque tal parece que no entiende que, al ser gobierno, deja de ser oposición”.
“Es una pena que se le tenga que estar pagando a personas, con recursos provenidos de las arcas públicas de los actopenses, para organizar mítines en favor de la presidente municipal”, reprochó el líder de la UCEA, al tiempo que insistió: “Tatiana, ya ponte a trabajar, tienes un desgorre, Actopan cada vez está peor…”