Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ejecutan a un hombre en Tulancingo
    • Rinde Karla Perales informe legislativo
    • Inversión en drenes pluviales alcanza 591 mdp en tres años
    • UAEH quiere pagar a Caasim con cursos adeudo millonario 
    • Realizaron feria de la Salud en Pachuca 
    • Dan apoyos directos al campo en 84 municipios
    • México pierde en la disputa entre STRM y Atento Hidalgo
    • Entrega en Huejutla plazas magisteriales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Actopenses ofertan cerca de 70 comidas típicas en el Mezquital

    Actopenses ofertan cerca de 70 comidas típicas en el Mezquital

    25 diciembre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Este miércoles navideño, trabajó de manera normal la gran mayoría de los casi 70 locatarios del Pabellón Gastronómico Actopense, donde se ofertan por lo menos 70 variedades de comidas típicas de la región Valle del Mezquital, a precios accesibles.

    Dicho espacio comercial está ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Municipal, en la carretera hacia la comunidad de La Estancia, a unos cinco minutos de la cabecera municipal; un 90 por ciento de los locatarios es originario de Actopan, el resto de municipios aledaños.

    Aún en este día de asueto, los paseantes pudieron encontrar y degustar la tradicional barbacoa y el ximbó, platillos originarios que hicieron merecedora, a esta municipalidad, de la denominación de Pueblo con Sabor, merced a gestiones de la presidencia municipal.

    Igual, para los desvelados y enfiestados navideños, entre la riqueza gastronómica no faltó el consomé de pollo, mole de panza, las carnitas, mole de olla y una gran variedad de sopes, quesadillas y gorditas, entre otros platillos originarios a base de conejo, guajolote, chinicuiles, escamoles y gusanos de maguey.

    Se supo que el siguiente día 1 de enero del año nuevo también operará de manera habitual el Pabellón Gastronómico Actopense, con la finalidad de ofrecer opciones de alimentación a la ciudadanía local y paseantes, en esa fecha de asueto, así como incentivar la economía de los productores que lo integran.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega en Huejutla plazas magisteriales

    22 agosto, 2025

     Se agudiza escasez de agua en Huautla

    22 agosto, 2025

    Podrían modificar Ley de Ingresos en Zapotlán

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.