Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Luis Puente buscará jugar algunos minutos con Atlante
    • Iván Aguilar cierra etapa con Specialized y apunta al MTB
    • Hidalgo proyecta nueva alberca olímpica; Osca Pérez
    • Vecinos de la UHP en Tula llaman a erradicar pirotecnia
    • Éxito en el Teatro del Pueblo en la Feria de Nochebuena 
    • Irregular abasto de agua en Tepeji del Río
    • Comienza renovación de delegados en El Arenal
    • En marzo Tulancingo tendrá Tienda Hidarte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Actopan se prepara para romper récord 

    27 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Actopan buscará romper el Récord Guinness con la línea de tacos de barbacoa más grande del mundo, serán 12 mil tacos los que conformen esta línea, que busca posicionar a la barbacoa hidalguense en la gastronomía internacional. De acuerdo con la presidenta municipal Imelda Cuéllar, este intento va más allá del reconocimiento global, pues el objetivo es transmitir el valor cultural de este platillo.

    “No se trata de cualquier taco, es la olla de la cocina actopense, que nace en pencas de maguey y que lleva el sabor de la sabiduría de nuestros antepasados”, expresó Cuéllar durante la presentación del evento en la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

    El intento se realizará en el marco de la tradicional Feria de la Barbacoa y busca reconocer el trabajo de más de 50 productores. Se espera una derrama económica de 41 millones de pesos y la asistencia de al menos 90 mil personas, cabe destacar que actualmente, el récord lo ostenta Anaheim, Estados Unidos, con una línea de dos mil 300 tacos.

    Respecto al cambio de sede, la presidenta municipal explicó que se trasladó al recinto ferial debido al número de asistentes esperados, con el fin de ofrecer un espacio adecuado para las familias. Añadió que no existe conflicto con Ixmiquilpan, que celebrará un festival de barbacoa distinto, y aseguró que Actopan también participará en él como parte del Valle del Mezquital. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vecinos de la UHP en Tula llaman a erradicar pirotecnia

    29 diciembre, 2025

    Éxito en el Teatro del Pueblo en la Feria de Nochebuena 

    29 diciembre, 2025

    Irregular abasto de agua en Tepeji del Río

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.