Arturo G. Alanis. Actopan.- La administración municipal, utilizará el programa Tabla de Valores, desarrollado por el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH) para contar con una valuación de inmuebles proporcional, equitativa y justa, que se traducirá en contribuciones razonables de predial, a partir del próximo 2024.
Ex profeso, ocurrió una reunión de trabajo, donde se destacó la importancia de que la municipalidad cuente con la tabla de valores, herramienta aprobada por el Congreso estatal, que acarreará beneficios a la ciudadanía y permitirá a los ayuntamientos contar con trámites y servicios más eficientes, en materia predial.
La reunión fue encabezada por el director general del ICEH, Cesario Aguilar Rubio, contando con la asistencia de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, acompañada de regidores y funcionarios de la alcaldía, en presencia de la representante del Colegio de Notarios de la entidad, Lidia Patricia Martínez Gómez.
Al respecto, Tatiana Ángeles subrayó que el gobierno municipal impulsa en sus diferentes áreas el uso de tecnología y aplicación de conocimientos, en favor de la mejora continua de la calidad de los servicios y trámites, así como reducir el tiempo de respuesta, en beneficio de la ciudadanía.
En ese contexto, aseguró que desde el inicio de la actual administración fue aplicado el programa piloto Sistema de Gestión Catastral, mismo que proporciona información en tiempo real sobre trámites relacionados con el impuesto predial, esto, en trabajo coordinado de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Reglamentos, Protección Civil y Desarrollo Económico, a fin de evitar intermediarios y erradicar la corrupción.
“Y seguiremos en esa inercia de trabajo, apoyándonos en la tecnología, para seguir con la esencia de la Cuarta Transformación y así los actopenses tengan acceso a trámites seguros, rápidos, sin intermediarios, justos y libres de corrupción”, puntualizó la presidente municipal.