Actopan celebra con artesanías 150 años del estado de Hidalgo

Actopan.- Servidores públicos del Ayuntamiento y autoridades educativas de la región encabezaron el acto oficial del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, este miércoles, en las inmediaciones de la plaza Constitución de esta ciudad. A modo de conmemoración, también se realizó una exposición de tapetes artesanales.

Las obras expuestas presentaron motivos alusivos al territorio hidalguense y sus diferentes regiones; ex profeso, se contó con la participación de alumnos de escuelas primarias de esta cabecera municipal.

Encabezó el acto el titular del ayuntamiento, Héctor Cruz Olguín, quien en su discurso consideró que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal permitirá afrontar los retos del presente y futuro, para salir adelante como nación.

De ahí, enfatizó que son tiempos de unidad y solidaridad, con el fin de sumarse al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y por supuesto con el Gobierno de la Gente de Actopan.

Recordó que el 16 de enero es la fecha más importante y representativa para todos los hidalguenses, pues, de acuerdo con el Decreto correspondiente, fue un día como hoy cuando se nace en la vida política y social como Estado de Hidalgo.

«Debemos tener en mente que somos un estado muy joven aún, ello nos debe dar ánimo y fortaleza, para que todos los desafíos que tenemos por delante los llevemos a cabo en franca unidad… como actopenses e hidalguenses que somos», puntualizó Héctor Cruz.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.