Con una inversión de 150 millones de pesos para el trimestre de: febrero y abril, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, distribuirá un total de tres mil 719 hojas de préstamos: especiales, ordinarios, ordinarios exclusivos para pensionados.
Ana Lilia del Carmen López Bolio, jefa del departamento de Afiliación y Prestaciones Económica, durante el arranque del programa de préstamos personales 2020 y capacitación a gestores y certificados en los mecanismos de operación, quien además señaló que se distribuirán en 59 dependencias las cuales ya deberían registrarse debidamente ante el instituto.
Acompañada del subdelegado médico del ISSSTE Hidalgo, Felipe Arreola Torres, y Anayeli Altamirano, subdelegada de Administración, explicó que todos los trámites para este tipo de prestaciones son totalmente gratuitos.
Además, López Bolio, detalló que durante el ejercicio 2019 se otorgaron 13 mil 269 préstamos personales en sus distintas modalidades con una derrama económica de más de 681 millones de pesos.
Por Itzell Molina