Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Reducido grupo de activistas del municipio realizó una movilización pacífica, a favor de la Reforma Eléctrica, exhibiendo públicamente las “bondades” de la iniciativa, en distintos puntos de la zona centro de la ciudad, durante el fin de semana, en la víspera de la discusión del tema en la Cámara de Diputados.
En esa acción, los activistas efectuaron un mitin afuera de las instalaciones de la Estación Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la céntrica avenida Felipe Ángeles; luego, emitieron un pronunciamiento en las inmediaciones de la plazuela Miguel Hidalgo, situada a un costado del ex convento de San Miguel Arcángel.
En dichos puntos, distribuyeron volantes informativos, a la par que exhibieron cartulinas con las expresiones: “La Patria no se vende, la Patria se defiende”, “CFE y el litio para México”, “Alto a la ingeniería extranjera” y “Apoyo total a las reformas que propone López Obrador”, entre otras que colocaron por algunos minutos en aquellos espacios públicos.
Por tanto, demandaron “a todos los integrantes del Congreso federal a que se sumen a esa votación, a favor de la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, porque va a traer beneficios a todo nuestro país, va a traer beneficios a todos los mexicanos”.