Tizayuca.- Las redes sociales se han vuelto un canal de gran importancia para los Promotores Municipales del Deporte que a través de estas plataformas digitales han realizado acciones para activar a la población mediante rutinas de ejercicios físicos.
Entrenadores certificados han ejecutado sesiones de activación física y entrenamientos a lo largo de los tres meses que ha llevado la fase de confinamiento domiciliario ante la contingencia del virusCovid-19.
Haciendo uso de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, además de plataformas para videoconferencias como Zoom y Webinar, los Promudes han alcanzado a más de mil 500 habitantes de las diferentes colonias, comunidades rurales y algunas empresas.
Las activaciones y dinámicas que se han implementado van desde disciplinas como zumba, futbol americano, fitness, futbol, gimnasia rítmica, caminata, defensa personal, activación a adultos mayores, baile hawaiano y tahitiano, pilates y cardio.
Algunas de las colonias con mayor registro de participantes son el Nuevo Tizayuca, El Mío Cid, Haciendas, Héroes, La Esmeralda, Huitzila, Emiliano Zapata, El Carmen, Ex Presidentes, Las Campanas, Atempa, Arboledas.
CTM, El Chopo, El Paraíso, El Pedregal, El Ranchito, Felipe Reyes, Fuentes del Valle y Fuentes de Tizayuca.
Por Imelda Córdova