Tras las vacaciones decembrinas y comenzando con año olímpico, los atletas hidalguenses no descansan y ya cuentan con competencias agendadas, para este mes de enero, que arrancan con torneos Panamericanos, Campeonatos Nacionales y Selectivos Estatales.
Las actividades inician con el Torneo Panamericano de squash, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del nueve al 12 de este mes, además de la capacitación para entrenadores SICCED 1 (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos), en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) los días viernes y sábado de esta semana.
Para el 14, 15 y 16, volverán a la actividad aguas abiertas, en el Campeonato Nacional en Huatulco, Oaxaca, y para el día 15, los seleccionados de luchas asociadas viajarán a Tlaxcala para su primer campamento del año y regresar el 18 a la Bella Airosa, al Selectivo Estatal, con sede en el polideportivo del CDHAR.
De igual manera, la delegación hidalguense de karate, viajará a Oaxtepec, Morelos, al Nacional Clasificatorio, del 16 al 19 de este mes.
En la penúltima semana del mes, el equipo de esgrima participará en el Selectivo Nacional, del 21 al 25 en Villahermosa, Tabasco, mientras que taekwondo y tenis, realizarán su selectivo estatal los días 24, 25 y 26, para conformar a las selecciones de Hidalgo.
Concluye el mes con la segunda Reunión Regional, con sede en Hidalgo, previo al Nacional de Luchas Asociadas que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 30 de enero al dos de febrero.